@misc{11162/60781, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60781}, abstract = {Se pretende ayudar al profesorado y alumnado de las Facultades de Educación Física, Educación y otros centros de formación del profesorado, a reflexionar, de forma crítica, sobre los aspectos pedagógicos y didácticos de dicha materia. Para ello, se recoge el trabajo de un grupo de profesores que imparten dichos contenidos en diversos centros universitarios españoles. Se ha intentado que cada capítulo sirva como material de consulta tanto para docentes, que se mueven en la práctica y que precisan de una actualización permanente, como para los estudiantes en formación inicial. Se ha profundizado en algunos temas que son prioritarios en las nuevas tendencias que debe adoptar la Educación Física, como ayuda para intervenir en el aula. Por ello, se ha preferido una formación fundamentada en una perspectiva de pedagogía crítica, cuyo objetivo es favorecer la discusión y el debate con textos como el que se presenta que servirán como referente a las experiencias que los propios alumnos llevan al aula.}, publisher = {Madrid : Biblioteca Nueva, 2004}, keywords = {educación física}, keywords = {didáctica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Didáctica de la educación física : una perspectiva crítica y transversal}, author = {Hernández, Juan Luis and Devís Devís, José and Peiró Velert, Carmen and Trigueros, Carmen and Rivera García, Enrique and Generelo Lanaspa, Eduardo and Julián, José Antonio and Soler, Juan and Zaragoza, Javier and Ríos, Mercedes and Velázquez Buendía, Roberto and Santos, María Luisa and Guillén Correas, Roberto and Castañer Balcells, Marta and Camerino Foguet, Oleguer and Sicilia Camacho, Álvaro and López Pastor, Víctor Manuel and Fraile Aranda, Antonio and Fernández Balboa, Juan Miguel}, }