Integración del niño con dificultades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
Curso para profesionales de educación infantil dividido en tres unidades didácticas sobre los mecanismos a adoptar para favorecer la integración de niños con necesidades educativas especiales en el ámbito escolar. Primero se analiza la legislación que regula la integración en España, y a continuación se describen las características de los distintos tipos de dificultades así como sus correspondientes tipos de integración: motóricos, sensoriales, cognitivos, síndrome de Down, superdotados, presentandose la forma de detección, evolución y causas de cada déficit y la posible intervención educativa. Cada unidad incluye un resumen de contenidos y ejercicios de autoevaluación de los que se dan las respuestas en un anexo, además de otro de actividades y espacio para anotaciones.
Curso para profesionales de educación infantil dividido en tres unidades didácticas sobre los mecanismos a adoptar para favorecer la integración de niños con necesidades educativas especiales en el ámbito escolar. Primero se analiza la legislación que regula la integración en España, y a continuación se describen las características de los distintos tipos de dificultades así como sus correspondientes tipos de integración: motóricos, sensoriales, cognitivos, síndrome de Down, superdotados, presentandose la forma de detección, evolución y causas de cada déficit y la posible intervención educativa. Cada unidad incluye un resumen de contenidos y ejercicios de autoevaluación de los que se dan las respuestas en un anexo, además de otro de actividades y espacio para anotaciones.
Leer menos