@misc{11162/60232, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60232}, abstract = {Curso para profesionales de educación infantil dividido en tres unidades didácticas sobre los mecanismos a adoptar para favorecer la integración de niños con necesidades educativas especiales en el ámbito escolar. Primero se analiza la legislación que regula la integración en España, y a continuación se describen las características de los distintos tipos de dificultades así como sus correspondientes tipos de integración: motóricos, sensoriales, cognitivos, síndrome de Down, superdotados, presentandose la forma de detección, evolución y causas de cada déficit y la posible intervención educativa. Cada unidad incluye un resumen de contenidos y ejercicios de autoevaluación de los que se dan las respuestas en un anexo, además de otro de actividades y espacio para anotaciones.}, publisher = {Madrid : Fundación para la Investigación, Desarrollo y Formación de la Etapa Infantil (FUNDEI), 2001}, keywords = {integración cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {módulo de enseñanza}, title = {Integración del niño con dificultades}, author = {Padilla Laguna, Gloria}, }