Identidades de género y feminización del éxito académico
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
Investigación sobre las diferencias de género en el rendimiento académico de alumnos y alumnas en su transición a la enseñanza secundaria. Se basa en el análisis de la configuración familiar, las estrategias disciplinarias que se dan en el seno de la familia y sus relaciones con la cultura escrita, éxito académico y estrategias de reproducción social de las familias. A través del método histórico constructivista se estudian las condiciones que contribuyen a que las jóvenes con peores condiciones económicas y culturales obtengan los mejores resultados académicos y que conforman el concepto de 'dispositivo de feminización'. Asímismo se establecen las diferencias de género respecto al éxito académico.
Investigación sobre las diferencias de género en el rendimiento académico de alumnos y alumnas en su transición a la enseñanza secundaria. Se basa en el análisis de la configuración familiar, las estrategias disciplinarias que se dan en el seno de la familia y sus relaciones con la cultura escrita, éxito académico y estrategias de reproducción social de las familias. A través del método histórico constructivista se estudian las condiciones que contribuyen a que las jóvenes con peores condiciones económicas y culturales obtengan los mejores resultados académicos y que conforman el concepto de 'dispositivo de feminización'. Asímismo se establecen las diferencias de género respecto al éxito académico.
Leer menos