@misc{11162/60214, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60214}, abstract = {Investigación sobre las diferencias de género en el rendimiento académico de alumnos y alumnas en su transición a la enseñanza secundaria. Se basa en el análisis de la configuración familiar, las estrategias disciplinarias que se dan en el seno de la familia y sus relaciones con la cultura escrita, éxito académico y estrategias de reproducción social de las familias. A través del método histórico constructivista se estudian las condiciones que contribuyen a que las jóvenes con peores condiciones económicas y culturales obtengan los mejores resultados académicos y que conforman el concepto de 'dispositivo de feminización'. Asímismo se establecen las diferencias de género respecto al éxito académico.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2001}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {status socio-económico}, keywords = {ambiente familiar}, title = {Identidades de género y feminización del éxito académico}, author = {Gómez Bueno, Carmuca and Casares Fernández, Mayca and Cifuentes Martínez, Claudia and Carmona Bretones, Antonia and Fernández Palomares, Francisco}, }