Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual : área de lenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58745
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ramírez Cardús, Juan María; Díez de Miguel, Javier; Romero Cuerda, Antonio; Pablo Marco, Carmen; Giné Giné, Climent; Deaño Deaño, Manuel; Ávila Cañadas, Manuel; Rodríguez Vega, Salustiano; Garriga Ferriol, Enriqueta; Doménech Zornoza, José Luis
Date:
1983
Abstract:

Tras analizar las teorías sobre la adquisición del lenguaje, considerando la relación entre lenguaje y pensamiento, se han programado los objetivos generales, específicos y operativos para el área de lenguaje en educación especial, secuenciados atendiendo tanto a la psicología evolutiva del alumno como del aprendizaje. Se pretende potenciar el desarrollo de la capacidad del deficiente y la adquisición del lenguaje. En el lenguaje semántico se han distinguido los aspectos de la comprensión y la expresión en sus dimensiones gestual, oral y escrita. La gramática se programa en un sentido estrictamente funcional. También se pretende estimular el razonamiento verbal, y tanto el lenguaje oral como el lecto-escrito se programan no sólo como instrumentos para posteriores aprendizajes sino como medios de expresión de sentimientos y experiencias y de comunicación e intercambio.

Tras analizar las teorías sobre la adquisición del lenguaje, considerando la relación entre lenguaje y pensamiento, se han programado los objetivos generales, específicos y operativos para el área de lenguaje en educación especial, secuenciados atendiendo tanto a la psicología evolutiva del alumno como del aprendizaje. Se pretende potenciar el desarrollo de la capacidad del deficiente y la adquisición del lenguaje. En el lenguaje semántico se han distinguido los aspectos de la comprensión y la expresión en sus dimensiones gestual, oral y escrita. La gramática se programa en un sentido estrictamente funcional. También se pretende estimular el razonamiento verbal, y tanto el lenguaje oral como el lecto-escrito se programan no sólo como instrumentos para posteriores aprendizajes sino como medios de expresión de sentimientos y experiencias y de comunicación e intercambio.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje verbal; desarrollo del lenguaje; desarrollo del niño; deficiente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.