Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual : área de lenguaje
dc.contributor.advisor | Pamblanco García, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Cardús, Juan María | spa |
dc.contributor.author | Díez de Miguel, Javier | spa |
dc.contributor.author | Romero Cuerda, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Pablo Marco, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Giné Giné, Climent | spa |
dc.contributor.author | Deaño Deaño, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Ávila Cañadas, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Vega, Salustiano | spa |
dc.contributor.author | Garriga Ferriol, Enriqueta | spa |
dc.contributor.author | Doménech Zornoza, José Luis | spa |
dc.contributor.other | Instituto Nacional de Educación Especial; | spa |
dc.date.issued | 1983 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-1023-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58745 | |
dc.description | En la port.: Documento nõ 5 | spa |
dc.description.abstract | Tras analizar las teorías sobre la adquisición del lenguaje, considerando la relación entre lenguaje y pensamiento, se han programado los objetivos generales, específicos y operativos para el área de lenguaje en educación especial, secuenciados atendiendo tanto a la psicología evolutiva del alumno como del aprendizaje. Se pretende potenciar el desarrollo de la capacidad del deficiente y la adquisición del lenguaje. En el lenguaje semántico se han distinguido los aspectos de la comprensión y la expresión en sus dimensiones gestual, oral y escrita. La gramática se programa en un sentido estrictamente funcional. También se pretende estimular el razonamiento verbal, y tanto el lenguaje oral como el lecto-escrito se programan no sólo como instrumentos para posteriores aprendizajes sino como medios de expresión de sentimientos y experiencias y de comunicación e intercambio. | spa |
dc.format.extent | 271 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Servicio de Publicaciones, 1983 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje verbal | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual : área de lenguaje | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC 45768 | spa |
dc.identifier.signatura | 50949 | spa |
dc.identifier.signatura | 43006 | spa |
dc.identifier.signatura | 60859 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |