Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPamblanco García, María del Pilarspa
dc.contributor.authorRamírez Cardús, Juan Maríaspa
dc.contributor.authorDíez de Miguel, Javierspa
dc.contributor.authorRomero Cuerda, Antoniospa
dc.contributor.authorPablo Marco, Carmenspa
dc.contributor.authorGiné Giné, Climentspa
dc.contributor.authorDeaño Deaño, Manuelspa
dc.contributor.authorÁvila Cañadas, Manuelspa
dc.contributor.authorRodríguez Vega, Salustianospa
dc.contributor.authorGarriga Ferriol, Enriquetaspa
dc.contributor.authorDoménech Zornoza, José Luisspa
dc.contributor.otherInstituto Nacional de Educación Especial;spa
dc.date.issued1983spa
dc.identifier.isbn84-369-1023-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58745
dc.descriptionEn la port.: Documento nõ 5spa
dc.description.abstractTras analizar las teorías sobre la adquisición del lenguaje, considerando la relación entre lenguaje y pensamiento, se han programado los objetivos generales, específicos y operativos para el área de lenguaje en educación especial, secuenciados atendiendo tanto a la psicología evolutiva del alumno como del aprendizaje. Se pretende potenciar el desarrollo de la capacidad del deficiente y la adquisición del lenguaje. En el lenguaje semántico se han distinguido los aspectos de la comprensión y la expresión en sus dimensiones gestual, oral y escrita. La gramática se programa en un sentido estrictamente funcional. También se pretende estimular el razonamiento verbal, y tanto el lenguaje oral como el lecto-escrito se programan no sólo como instrumentos para posteriores aprendizajes sino como medios de expresión de sentimientos y experiencias y de comunicación e intercambio.spa
dc.format.extent271 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Servicio de Publicaciones, 1983spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje verbalspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleDiseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual : área de lenguajespa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 45768spa
dc.identifier.signatura50949spa
dc.identifier.signatura43006spa
dc.identifier.signatura60859spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem