Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las ciencias de la naturaleza en los libros escolares de lectura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5710
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bernal Martínez, José Mariano; López Martínez, José Damián; Moreno González, Antonio
Fecha:
2005
Publicado en:
Història_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 411-420
Resumen:

Esta comunicación forma parte del trabajo desarrollado por los autores relativo a los libros de ciencias de la naturaleza desde la perspectiva de las investigaciones en la historia del currículum escolar en España. Se muestra cómo las lecturas científicas destinadas a los niños y niñas en distintos momentos de la historia educativa, constituyen un claro indicador sobre la concepción del currículum, las intenciones educativas y el modelo de enseñanza propuesto. Se desarrollan los primeros intentos de aproximar las ciencias a la escuela (mediados del s. XIX y principios del s. XX). Se comentan las lecturas de divulgación científica para escolares así como también las dificultades encontradas en el intento y el nacional-catolicismo y el cambio de función de los libros de lectura a consecuencia de la llegada del franquismo.

Esta comunicación forma parte del trabajo desarrollado por los autores relativo a los libros de ciencias de la naturaleza desde la perspectiva de las investigaciones en la historia del currículum escolar en España. Se muestra cómo las lecturas científicas destinadas a los niños y niñas en distintos momentos de la historia educativa, constituyen un claro indicador sobre la concepción del currículum, las intenciones educativas y el modelo de enseñanza propuesto. Se desarrollan los primeros intentos de aproximar las ciencias a la escuela (mediados del s. XIX y principios del s. XX). Se comentan las lecturas de divulgación científica para escolares así como también las dificultades encontradas en el intento y el nacional-catolicismo y el cambio de función de los libros de lectura a consecuencia de la llegada del franquismo.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; libro de texto; divulgación; ciencias biológicas; libros para niños; ciencias de la naturaleza; método de enseñanza; programa de estudios; construcción de modelos; cambio social
Otras Materias:
s. XIX; s. XX
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.