Mostrar el registro sencillo del ítem
Las ciencias de la naturaleza en los libros escolares de lectura
dc.contributor.author | Bernal Martínez, José Mariano | spa |
dc.contributor.author | López Martínez, José Damián | spa |
dc.contributor.author | Moreno González, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 417-420 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-95876-08-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5710 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Esta comunicación forma parte del trabajo desarrollado por los autores relativo a los libros de ciencias de la naturaleza desde la perspectiva de las investigaciones en la historia del currículum escolar en España. Se muestra cómo las lecturas científicas destinadas a los niños y niñas en distintos momentos de la historia educativa, constituyen un claro indicador sobre la concepción del currículum, las intenciones educativas y el modelo de enseñanza propuesto. Se desarrollan los primeros intentos de aproximar las ciencias a la escuela (mediados del s. XIX y principios del s. XX). Se comentan las lecturas de divulgación científica para escolares así como también las dificultades encontradas en el intento y el nacional-catolicismo y el cambio de función de los libros de lectura a consecuencia de la llegada del franquismo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Història_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 411-420 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | divulgación | spa |
dc.subject | ciencias biológicas | spa |
dc.subject | libros para niños | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | construcción de modelos | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject.other | s. XIX | spa |
dc.subject.other | s. XX | spa |
dc.title | Las ciencias de la naturaleza en los libros escolares de lectura | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-11-18T10:21:30 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals y XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 24 y 17. Palma de Mallorca, 2005 | spa |
dc.identifier.dl | PM-2795-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |