Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las ciencias de la naturaleza en los libros escolares de lectura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5710
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bernal Martínez, José Mariano; López Martínez, José Damián; Moreno González, Antonio
Date:
2005
Published in:
Història_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 411-420
Abstract:

Esta comunicación forma parte del trabajo desarrollado por los autores relativo a los libros de ciencias de la naturaleza desde la perspectiva de las investigaciones en la historia del currículum escolar en España. Se muestra cómo las lecturas científicas destinadas a los niños y niñas en distintos momentos de la historia educativa, constituyen un claro indicador sobre la concepción del currículum, las intenciones educativas y el modelo de enseñanza propuesto. Se desarrollan los primeros intentos de aproximar las ciencias a la escuela (mediados del s. XIX y principios del s. XX). Se comentan las lecturas de divulgación científica para escolares así como también las dificultades encontradas en el intento y el nacional-catolicismo y el cambio de función de los libros de lectura a consecuencia de la llegada del franquismo.

Esta comunicación forma parte del trabajo desarrollado por los autores relativo a los libros de ciencias de la naturaleza desde la perspectiva de las investigaciones en la historia del currículum escolar en España. Se muestra cómo las lecturas científicas destinadas a los niños y niñas en distintos momentos de la historia educativa, constituyen un claro indicador sobre la concepción del currículum, las intenciones educativas y el modelo de enseñanza propuesto. Se desarrollan los primeros intentos de aproximar las ciencias a la escuela (mediados del s. XIX y principios del s. XX). Se comentan las lecturas de divulgación científica para escolares así como también las dificultades encontradas en el intento y el nacional-catolicismo y el cambio de función de los libros de lectura a consecuencia de la llegada del franquismo.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; libro de texto; divulgación; ciencias biológicas; libros para niños; ciencias de la naturaleza; método de enseñanza; programa de estudios; construcción de modelos; cambio social
Otras Materias:
s. XIX; s. XX
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.