APL : un lenguaje de programación basado en audio para aprendices ciegos
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2005Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2005, n. 1, enero-junio ; p. 31-38Resumen:
Se introduce el APL, lenguaje de programación a través de audio para aprendices ciegos. Se muestra un estudio de evaluación de APL con aprendices de programación novatos durante y después de su implementación. La usabilidad de APL fue evaluada por los aprendices a través de la resolución de problemas de complejidad creciente y la aplicación de cuestionarios de usabilidad. Como resultado, los aprendices ciegos escribieron programas, entendieron el proceso de programación y disfrutaron la experiencia. Los resultados preliminares evidencian que es posible construir un lenguaje de programación basado en audio que ensamble con las necesidades y los modelos mentales de aprendices ciegos para ayudarlos a ingresar al mundo de la programación y desarrollar habilidades de resolución de problemas.
Se introduce el APL, lenguaje de programación a través de audio para aprendices ciegos. Se muestra un estudio de evaluación de APL con aprendices de programación novatos durante y después de su implementación. La usabilidad de APL fue evaluada por los aprendices a través de la resolución de problemas de complejidad creciente y la aplicación de cuestionarios de usabilidad. Como resultado, los aprendices ciegos escribieron programas, entendieron el proceso de programación y disfrutaron la experiencia. Los resultados preliminares evidencian que es posible construir un lenguaje de programación basado en audio que ensamble con las necesidades y los modelos mentales de aprendices ciegos para ayudarlos a ingresar al mundo de la programación y desarrollar habilidades de resolución de problemas.
Leer menos