Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Ilabaca, Jaimespa
dc.contributor.authorAguayo Escalona, Fernando Andrésspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 37-38spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5659
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/36
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Artículo seleccionado de RIBIE (Rede Iberoamericana de Informática Educativa) 2004, extendido y revisado para su publicación en IE Comunicacionesspa
dc.description.abstractSe introduce el APL, lenguaje de programación a través de audio para aprendices ciegos. Se muestra un estudio de evaluación de APL con aprendices de programación novatos durante y después de su implementación. La usabilidad de APL fue evaluada por los aprendices a través de la resolución de problemas de complejidad creciente y la aplicación de cuestionarios de usabilidad. Como resultado, los aprendices ciegos escribieron programas, entendieron el proceso de programación y disfrutaron la experiencia. Los resultados preliminares evidencian que es posible construir un lenguaje de programación basado en audio que ensamble con las necesidades y los modelos mentales de aprendices ciegos para ayudarlos a ingresar al mundo de la programación y desarrollar habilidades de resolución de problemas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2005, n. 1, enero-junio ; p. 31-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje de programaciónspa
dc.subjectciegospa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsonidospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleAPL : un lenguaje de programación basado en audio para aprendices ciegosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpFondo Nacional de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.date.provenance2008-11-18T10:21:30spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlSS-271-2005spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem