Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5192
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
Ver/Abrir
01720113011579.pdf (132.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Soto Martínez, Gloria; Ferrándiz García, Carmen; Ferrando Prieto, Mercedes; Prieto Sánchez, María Dolores; Bermejo García, María Rosario; Hernández Torrano, Daniel
Fecha:
2011
Publicado en:
Aula abierta. 2011, v. 39, n. 1 ; p. 13-24
Resumen:

Con el presente trabajo se pretende estudiar principalmente, la consistencia y estructura interna del Cuestionario de Personalidad Big Five para una muestra de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. En el trabajo han participado 679 alumnos (46,7 por ciento chicos, 53, 3 por ciento chicas) cuyas edades oscilan entre 12 y 16 años de edad, pertenecientes a diferentes colegios de Alicante. Los datos apuntan a que el cuestionario Big Five presenta una estructura de cinco factores (Amabilidad, Extraversión, Conciencia, Apertura e Inestabilidad emocional) que se corresponden con los propuestos en el modelo teórico del que parte el instrumento. Además, existe una buena consistencia interna entre la mayoría de los ítems que componen el instrumento BFQ-NA.

Con el presente trabajo se pretende estudiar principalmente, la consistencia y estructura interna del Cuestionario de Personalidad Big Five para una muestra de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. En el trabajo han participado 679 alumnos (46,7 por ciento chicos, 53, 3 por ciento chicas) cuyas edades oscilan entre 12 y 16 años de edad, pertenecientes a diferentes colegios de Alicante. Los datos apuntan a que el cuestionario Big Five presenta una estructura de cinco factores (Amabilidad, Extraversión, Conciencia, Apertura e Inestabilidad emocional) que se corresponden con los propuestos en el modelo teórico del que parte el instrumento. Además, existe una buena consistencia interna entre la mayoría de los ítems que componen el instrumento BFQ-NA.

Leer menos
Materias (TEE):
test de personalidad; investigación; alumno; enseñanza secundaria; nivel de conocimientos; diferencia de sexo; psicometría; análisis de ítem; análisis factorial; análisis de varianza
Otras Materias:
Alicante; ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.