Mostrar el registro sencillo del ítem
Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes)
dc.contributor.author | Soto Martínez, Gloria | spa |
dc.contributor.author | Ferrándiz García, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Ferrando Prieto, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Prieto Sánchez, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Rosario | spa |
dc.contributor.author | Hernández Torrano, Daniel | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 23-24 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5192 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i15/04_AulaAbierta_vol39_n1_enero_2011 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo se pretende estudiar principalmente, la consistencia y estructura interna del Cuestionario de Personalidad Big Five para una muestra de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. En el trabajo han participado 679 alumnos (46,7 por ciento chicos, 53, 3 por ciento chicas) cuyas edades oscilan entre 12 y 16 años de edad, pertenecientes a diferentes colegios de Alicante. Los datos apuntan a que el cuestionario Big Five presenta una estructura de cinco factores (Amabilidad, Extraversión, Conciencia, Apertura e Inestabilidad emocional) que se corresponden con los propuestos en el modelo teórico del que parte el instrumento. Además, existe una buena consistencia interna entre la mayoría de los ítems que componen el instrumento BFQ-NA. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2011, v. 39, n. 1 ; p. 13-24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | test de personalidad | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.subject | análisis de ítem | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject.other | Alicante | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110131 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |