Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Inputs for the incorporation of the UNESCO guidelines on ICT competency standards for teachers : the training of teachers of mathematics in Central America

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5191
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720113011578.pdf (130.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Morales López, Yuri
Date:
2011
Published in:
Aula abierta. 2011, vol. 39, n. 1 ; p. 3-12
Abstract:

Claves para la incorporación de las directrices de la UNESCO sobre competencias TIC para docentes : la formación del profesorado de matemáticas en América Central. La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) señalan que uno de los grandes retos con lo que cuenta la región es que, por países, existe un desarrollo desigual de formación en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). La compresión de este contexto, sus retos y metas es fundamental pues, como se analiza en este trabajo, el impactar sobre la calidad del sistema no sólo dependerá de adquisición de recursos y capacitación, ni de la aplicación de pruebas internacionales per se, sino que, se deberá conocer e impactar en la dinámica de la formación inicial y, en particular, la formación inicial enfocada sobre las competencias, destrezas y habilidades con el uso de las herramientas tecnológicas. Por las razones expuestas, el objetivo de este artículo es ofrecer a la comunidad una serie de perspectivas sobre ciertos estándares relativos a la calidad de la formación de docentes en Matemática y, específicamente, la forma en que se puede incorporar los estándares internacionales definidos por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en la formación docente basada en competencias TIC.

Claves para la incorporación de las directrices de la UNESCO sobre competencias TIC para docentes : la formación del profesorado de matemáticas en América Central. La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) señalan que uno de los grandes retos con lo que cuenta la región es que, por países, existe un desarrollo desigual de formación en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). La compresión de este contexto, sus retos y metas es fundamental pues, como se analiza en este trabajo, el impactar sobre la calidad del sistema no sólo dependerá de adquisición de recursos y capacitación, ni de la aplicación de pruebas internacionales per se, sino que, se deberá conocer e impactar en la dinámica de la formación inicial y, en particular, la formación inicial enfocada sobre las competencias, destrezas y habilidades con el uso de las herramientas tecnológicas. Por las razones expuestas, el objetivo de este artículo es ofrecer a la comunidad una serie de perspectivas sobre ciertos estándares relativos a la calidad de la formación de docentes en Matemática y, específicamente, la forma en que se puede incorporar los estándares internacionales definidos por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en la formación docente basada en competencias TIC.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; investigación; matemáticas; tecnología de la información; nuevas tecnologías; destreza; calidad de la educación; UNESCO; Costa Rica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.