Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales López, Yurispa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5191
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i15/03_AulaAbierta_vol39_n1_enero_2011spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractClaves para la incorporación de las directrices de la UNESCO sobre competencias TIC para docentes : la formación del profesorado de matemáticas en América Central. La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) señalan que uno de los grandes retos con lo que cuenta la región es que, por países, existe un desarrollo desigual de formación en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). La compresión de este contexto, sus retos y metas es fundamental pues, como se analiza en este trabajo, el impactar sobre la calidad del sistema no sólo dependerá de adquisición de recursos y capacitación, ni de la aplicación de pruebas internacionales per se, sino que, se deberá conocer e impactar en la dinámica de la formación inicial y, en particular, la formación inicial enfocada sobre las competencias, destrezas y habilidades con el uso de las herramientas tecnológicas. Por las razones expuestas, el objetivo de este artículo es ofrecer a la comunidad una serie de perspectivas sobre ciertos estándares relativos a la calidad de la formación de docentes en Matemática y, específicamente, la forma en que se puede incorporar los estándares internacionales definidos por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en la formación docente basada en competencias TIC.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2011, v. 39, n. 1 ; p. 3-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectUNESCOspa
dc.subjectCosta Ricaspa
dc.titleInputs for the incorporation of the UNESCO guidelines on ICT competency standards for teachers : the training of teachers of mathematics in Central Americaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110131spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem