El aprendizaje simbólico del cuerpo
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 2 ; p. 59-81Resumen:
El propósito de este artículo es analizar las relaciones entre el cuerpo y la educación como fuente de sentido, y no solo en cuanto a su pura materialidad física. Tras un análisis previo de la simbólica del cuerpo y de las crisis de las sociedades modernas como una crisis de narración y de sentido (W. Benjamin), el artículo analiza críticamente el tratamiento que, de acuerdo con los estudios realizados por M. Foucault, la modernidad biopolítica ha impuesto al discurso sobre el cuerpo.
El propósito de este artículo es analizar las relaciones entre el cuerpo y la educación como fuente de sentido, y no solo en cuanto a su pura materialidad física. Tras un análisis previo de la simbólica del cuerpo y de las crisis de las sociedades modernas como una crisis de narración y de sentido (W. Benjamin), el artículo analiza críticamente el tratamiento que, de acuerdo con los estudios realizados por M. Foucault, la modernidad biopolítica ha impuesto al discurso sobre el cuerpo.
Leer menos