Show simple item record

dc.contributor.authorBárcena, Fernandospa
dc.contributor.authorMèlich Sangrà, Joan Carlesspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5012
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000220059A/16975spa
dc.descriptionResumen del autor. Resúmenes en castellano e inglesspa
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar las relaciones entre el cuerpo y la educación como fuente de sentido, y no solo en cuanto a su pura materialidad física. Tras un análisis previo de la simbólica del cuerpo y de las crisis de las sociedades modernas como una crisis de narración y de sentido (W. Benjamin), el artículo analiza críticamente el tratamiento que, de acuerdo con los estudios realizados por M. Foucault, la modernidad biopolítica ha impuesto al discurso sobre el cuerpo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2000, v. 11, n. 2 ; p. 59-81spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjecteducación de la percepciónspa
dc.subjectdesarrollo físicospa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.titleEl aprendizaje simbólico del cuerpospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-17049-1990spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record