'Deconstructivismo'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
El Busgosu. 2009, n. 8 ; p. 84-85Resumen:
Se analiza brevemente el aprendizaje de la lectoescritura desde la perspectiva del deconstructivismo como método didáctico. En nuestro sistema de escritura, cada letra-fonema tiene sentido en contraposición al resto, los rasgos propios y diferenciados de cada letra-fonema es lo que denominamos 'rango'. Tras varios años de aplicación del 'juego del rango' en diferentes grupos escolares a edades muy tempranas (dos-tres años) se observa que el alumnado aprende a leer y escribir todo tipo de palabras en un breve espacio de tiempo.
Se analiza brevemente el aprendizaje de la lectoescritura desde la perspectiva del deconstructivismo como método didáctico. En nuestro sistema de escritura, cada letra-fonema tiene sentido en contraposición al resto, los rasgos propios y diferenciados de cada letra-fonema es lo que denominamos 'rango'. Tras varios años de aplicación del 'juego del rango' en diferentes grupos escolares a edades muy tempranas (dos-tres años) se observa que el alumnado aprende a leer y escribir todo tipo de palabras en un breve espacio de tiempo.
Leer menos