Principales características y necesidades psicopedagógicas del alumnado con altas capacidades en un centro de Educación Primaria
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Aula abierta. 2008, vol. 36, n. 1-2 ; p. 49-64Resumen:
El objetivo es identificar alumnos con altas capacidades y determinar las características y necesidades psicopedagógicas de estos alumnos de un centro de Educación Primaria. Se considera que sólo a través de un conocimiento exhaustivo de las mismas se puede intervenir de forma adecuada con estos niños en la escuela. Al no existir una detección generalizada de los alumnos con altas capacidades por parte de las Administraciones Públicas, tal y como promulga la ley, se optó por realizar la detección en el centro escogido como paso previo. Se concluye con un resumen sobre las características y necesidades psicopedagógicas detectadas en estos alumnos y que pueden servir de base para posteriores estudios.
El objetivo es identificar alumnos con altas capacidades y determinar las características y necesidades psicopedagógicas de estos alumnos de un centro de Educación Primaria. Se considera que sólo a través de un conocimiento exhaustivo de las mismas se puede intervenir de forma adecuada con estos niños en la escuela. Al no existir una detección generalizada de los alumnos con altas capacidades por parte de las Administraciones Públicas, tal y como promulga la ley, se optó por realizar la detección en el centro escogido como paso previo. Se concluye con un resumen sobre las características y necesidades psicopedagógicas detectadas en estos alumnos y que pueden servir de base para posteriores estudios.
Leer menos