Mostrar el registro sencillo del ítem
Principales características y necesidades psicopedagógicas del alumnado con altas capacidades en un centro de Educación Primaria
dc.contributor.author | Espinosa Vea, María | spa |
dc.contributor.author | Fiz Poveda, María Reyes | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 63-64 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4861 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i10/051_pdfsam_Aula_Abierta_36__1_2__Jun_Dic_08.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. La fecha, 2008, consta en la cub. de la revista, en la cabecera de los artículos consta por error, 2007 | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es identificar alumnos con altas capacidades y determinar las características y necesidades psicopedagógicas de estos alumnos de un centro de Educación Primaria. Se considera que sólo a través de un conocimiento exhaustivo de las mismas se puede intervenir de forma adecuada con estos niños en la escuela. Al no existir una detección generalizada de los alumnos con altas capacidades por parte de las Administraciones Públicas, tal y como promulga la ley, se optó por realizar la detección en el centro escogido como paso previo. Se concluye con un resumen sobre las características y necesidades psicopedagógicas detectadas en estos alumnos y que pueden servir de base para posteriores estudios. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2008, vol. 36, n. 1-2 ; p. 49-64 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | características psicológicas | spa |
dc.subject | detección | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | cociente intelectual | spa |
dc.subject | nivel de inteligencia | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Principales características y necesidades psicopedagógicas del alumnado con altas capacidades en un centro de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090909 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |