Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Determinantes socio-ambientales en el rendimiento de los alumnos de E.G.B

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4819
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Díaz, Francisco Javier; Egido Portela, Ángel
Fecha:
1988
Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1988, v. 6 ; p. 111-121
Resumen:

Este trabajo es el primer paso de una investigación donde se analiza la importancia de la variables moduladoras edad-curso, status y hábitat en el rendimiento de los escolares de los primeros cursos de E.G.B. Permite inferir la presencia de un desarrollo evolutivo de aculturación, indicando una menor consideración para el papel desarrollado por la madre en el referido proceso, al mismo tiempo que acentúa los valores culturales de interrelación en el núcleo familiar, con incidencia en los recursos educativos disponibles. Los resultados no permiten inferir influencias de la variable Sexo y Dimensión Familiar. Al mismo tiempo, parecen orientarse a considerar que los alumnos de núcleo urbano, con una dimensión familiar que oscile entre cuatro y cinco personas, obtienen unos rendimientos más satisfactorios. Los resultados de este trabajo parecen orientarse a la siguiente inferencia psicopedagógica: es necesario recalcar el papel a desarrollar por la motivación y estimulación en el proceso de desarrollo intelectual.

Este trabajo es el primer paso de una investigación donde se analiza la importancia de la variables moduladoras edad-curso, status y hábitat en el rendimiento de los escolares de los primeros cursos de E.G.B. Permite inferir la presencia de un desarrollo evolutivo de aculturación, indicando una menor consideración para el papel desarrollado por la madre en el referido proceso, al mismo tiempo que acentúa los valores culturales de interrelación en el núcleo familiar, con incidencia en los recursos educativos disponibles. Los resultados no permiten inferir influencias de la variable Sexo y Dimensión Familiar. Al mismo tiempo, parecen orientarse a considerar que los alumnos de núcleo urbano, con una dimensión familiar que oscile entre cuatro y cinco personas, obtienen unos rendimientos más satisfactorios. Los resultados de este trabajo parecen orientarse a la siguiente inferencia psicopedagógica: es necesario recalcar el papel a desarrollar por la motivación y estimulación en el proceso de desarrollo intelectual.

Leer menos
Materias (TEE):
medida del rendimiento; alumno; enseñanza primaria; aculturación; influencia social; situación familiar; motivación del rendimiento; Galicia
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.