Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorEgido Portela, Ángelspa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationp. 121spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4819
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo es el primer paso de una investigación donde se analiza la importancia de la variables moduladoras edad-curso, status y hábitat en el rendimiento de los escolares de los primeros cursos de E.G.B. Permite inferir la presencia de un desarrollo evolutivo de aculturación, indicando una menor consideración para el papel desarrollado por la madre en el referido proceso, al mismo tiempo que acentúa los valores culturales de interrelación en el núcleo familiar, con incidencia en los recursos educativos disponibles. Los resultados no permiten inferir influencias de la variable Sexo y Dimensión Familiar. Al mismo tiempo, parecen orientarse a considerar que los alumnos de núcleo urbano, con una dimensión familiar que oscile entre cuatro y cinco personas, obtienen unos rendimientos más satisfactorios. Los resultados de este trabajo parecen orientarse a la siguiente inferencia psicopedagógica: es necesario recalcar el papel a desarrollar por la motivación y estimulación en el proceso de desarrollo intelectual.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1988, v. 6 ; p. 111-121spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectaculturaciónspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectsituación familiarspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleDeterminantes socio-ambientales en el rendimiento de los alumnos de E.G.Bspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090518spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem