Proyecto 'mete' (mathematics education traditions of europe) : polígonos en primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Investigación en educación matemática : noveno simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2005 ; p. 139-144Resumen:
Se aborda el estudio comparativo de la enseñanza de la matemática en varios países europeos. Se estudia la enseñanza de los polígonos en primaria desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo. Para el estudio se apoya en el análisis de cuatro unidades didácticas puestas en práctica por profesores de los correspondientes países. Se muestra la complementariedad de ambos tipos de datos y sus posibilidades para profundizar en la enseñanza de los polígonos.
Se aborda el estudio comparativo de la enseñanza de la matemática en varios países europeos. Se estudia la enseñanza de los polígonos en primaria desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo. Para el estudio se apoya en el análisis de cuatro unidades didácticas puestas en práctica por profesores de los correspondientes países. Se muestra la complementariedad de ambos tipos de datos y sus posibilidades para profundizar en la enseñanza de los polígonos.
Leer menos