Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El papel del lenguaje en la resolución de problemas verbales aritméticos : un estudio con alumnos bilingües

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47154
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120123000097.pdf (37.60Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Molina González, Marta; Ambrose, Rebecca
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 423-434
Resumen:

Para explorar el papel del lenguaje en la resolución de problemas por alumnos que están aprendiendo el idioma del aula, se compara el rendimiento de un grupo de alumnos latinos de primero de Educación Primaria en la resolución de dos conjuntos equivalentes de problemas verbales en español e inglés. Se contrastan estos resultados con los de otros estudios con alumnos bilingües y monolingües, centrándose en la resolución de problemas con la misma estructura semántica.

Para explorar el papel del lenguaje en la resolución de problemas por alumnos que están aprendiendo el idioma del aula, se compara el rendimiento de un grupo de alumnos latinos de primero de Educación Primaria en la resolución de dos conjuntos equivalentes de problemas verbales en español e inglés. Se contrastan estos resultados con los de otros estudios con alumnos bilingües y monolingües, centrándose en la resolución de problemas con la misma estructura semántica.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; bilingüismo; rendimiento comparado; lenguaje; matemáticas; solución de problemas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.