@misc{11162/47154, year = {2010}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47154}, abstract = {Para explorar el papel del lenguaje en la resolución de problemas por alumnos que están aprendiendo el idioma del aula, se compara el rendimiento de un grupo de alumnos latinos de primero de Educación Primaria en la resolución de dos conjuntos equivalentes de problemas verbales en español e inglés. Se contrastan estos resultados con los de otros estudios con alumnos bilingües y monolingües, centrándose en la resolución de problemas con la misma estructura semántica.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 423-434}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {lenguaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, title = {El papel del lenguaje en la resolución de problemas verbales aritméticos : un estudio con alumnos bilingües}, author = {Molina González, Marta and Ambrose, Rebecca}, }