Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Matematikaren Ebaluazioa curruculum eraikitzaile baten ikuspegitik : esperientzia bat

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46647
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Goñi Zabala, Jesus Mari
Fecha:
2000
Publicado en:
Tantak. 2000, n. 23, mayo ; p. 61-72
Resumen:

Este artículo es el resumen de una tesis doctoral que con el título 'Evaluación en Matemáticas dentro de una concepción constructivista del curriculum' trata de la problemática de la evaluación de Matemáticas en un trabajo realizado por un grupo de profesores de Educación Primaria. Dentro de los diversos factores que inciden en esta cuestión el estudio se dedica a analizar la influencia que en dicha evaluación tienen los esquemas cognitivos de los profesores. Estudia para ello las categorías a evaluar que los profesores reconocen en las producciones de los alumnos y las compara con las que en opinión del autor deberían ser reconocidas. De este estudio comparativo se deducen discrepancias o desacuerdos en las valoraciones que son clasificados, tipificados e interpretados. El estudio también contiene información relativa a la metodología utilizada desde el punto de vista de la formación de los profesores en activo y analiza la importancia que podría tener el modelo utilizado como forma de trabajo para esa formación.

Este artículo es el resumen de una tesis doctoral que con el título 'Evaluación en Matemáticas dentro de una concepción constructivista del curriculum' trata de la problemática de la evaluación de Matemáticas en un trabajo realizado por un grupo de profesores de Educación Primaria. Dentro de los diversos factores que inciden en esta cuestión el estudio se dedica a analizar la influencia que en dicha evaluación tienen los esquemas cognitivos de los profesores. Estudia para ello las categorías a evaluar que los profesores reconocen en las producciones de los alumnos y las compara con las que en opinión del autor deberían ser reconocidas. De este estudio comparativo se deducen discrepancias o desacuerdos en las valoraciones que son clasificados, tipificados e interpretados. El estudio también contiene información relativa a la metodología utilizada desde el punto de vista de la formación de los profesores en activo y analiza la importancia que podría tener el modelo utilizado como forma de trabajo para esa formación.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; matemáticas; metodología; criterio de evaluación; enseñanza primaria; formación de profesores; perfeccionamiento de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.