@article{11162/46647, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46647}, abstract = {Este artículo es el resumen de una tesis doctoral que con el título 'Evaluación en Matemáticas dentro de una concepción constructivista del curriculum' trata de la problemática de la evaluación de Matemáticas en un trabajo realizado por un grupo de profesores de Educación Primaria. Dentro de los diversos factores que inciden en esta cuestión el estudio se dedica a analizar la influencia que en dicha evaluación tienen los esquemas cognitivos de los profesores. Estudia para ello las categorías a evaluar que los profesores reconocen en las producciones de los alumnos y las compara con las que en opinión del autor deberían ser reconocidas. De este estudio comparativo se deducen discrepancias o desacuerdos en las valoraciones que son clasificados, tipificados e interpretados. El estudio también contiene información relativa a la metodología utilizada desde el punto de vista de la formación de los profesores en activo y analiza la importancia que podría tener el modelo utilizado como forma de trabajo para esa formación.}, booktitle = {Tantak. 2000, n. 23, mayo ; p. 61-72}, keywords = {evaluación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {metodología}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {Matematikaren Ebaluazioa curruculum eraikitzaile baten ikuspegitik : esperientzia bat}, author = {Goñi Zabala, Jesus Mari}, }