Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ikastetxearen kalitatearen ebaluazioa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46645
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Etxague Alcalde, Xabier; Aierbe Etxeberria, Pello; Lukas Mujika, José Francisco
Fecha:
2000
Publicado en:
Tantak. 2000, n. 23, mayo ; p. 7-42
Resumen:

En este artículo se comentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación realizada por varios profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación del País Vasco para experimentar y validar una batería de instrumentos orientados a la evaluación de centros educativos. Al comienzo del artículo se hacen diversas consideraciones sobre la conveniencia y, en ciertos casos, necesidad de disponer de instrumentos contrastados para la evaluación, y se apoyan estos comentarios en el discurso de la evaluación de la calidad, tan abordada en los últimos tiempos en el campo de la educación. A continuación se comentan los resultados basados en las informaciones proporcionadas por los profesores que han participado en la investigación. Para el lector pueden resultar interesantes, además de los resultados en sí mismos, las variables e ítems recogidos en el cuestionario y que aparecen en los comentarios del artículo. Con ellos se completa un modelo de indicadores de calidad, sobre los cuales se puede obtener informaciones a través de las opiniones de un sector del profesorado sobre nuestra realidad educativa. Los profesionales de la educación de estos resultados podemos extraer pistas importantes sobre la calidad de la educación en los centros participantes. En la parte final del artículo se hace un resumen ordenado de los resultados y se citan las conclusiones y algunas implicaciones para la mejora educativa que se pueden extraer de los resultados citados. En definitiva este artículo puede constituir una lectura interesante para todos los profesionales preocupados por la calidad y la evaluación en educación.

En este artículo se comentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación realizada por varios profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación del País Vasco para experimentar y validar una batería de instrumentos orientados a la evaluación de centros educativos. Al comienzo del artículo se hacen diversas consideraciones sobre la conveniencia y, en ciertos casos, necesidad de disponer de instrumentos contrastados para la evaluación, y se apoyan estos comentarios en el discurso de la evaluación de la calidad, tan abordada en los últimos tiempos en el campo de la educación. A continuación se comentan los resultados basados en las informaciones proporcionadas por los profesores que han participado en la investigación. Para el lector pueden resultar interesantes, además de los resultados en sí mismos, las variables e ítems recogidos en el cuestionario y que aparecen en los comentarios del artículo. Con ellos se completa un modelo de indicadores de calidad, sobre los cuales se puede obtener informaciones a través de las opiniones de un sector del profesorado sobre nuestra realidad educativa. Los profesionales de la educación de estos resultados podemos extraer pistas importantes sobre la calidad de la educación en los centros participantes. En la parte final del artículo se hace un resumen ordenado de los resultados y se citan las conclusiones y algunas implicaciones para la mejora educativa que se pueden extraer de los resultados citados. En definitiva este artículo puede constituir una lectura interesante para todos los profesionales preocupados por la calidad y la evaluación en educación.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; evaluación; instrumento de medida; validez; calidad de la educación; indicador
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.