Show simple item record

dc.contributor.authorEtxague Alcalde, Xabierspa
dc.contributor.authorAierbe Etxeberria, Pellospa
dc.contributor.authorLukas Mujika, José Franciscospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 42spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46645
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo se comentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación realizada por varios profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación del País Vasco para experimentar y validar una batería de instrumentos orientados a la evaluación de centros educativos. Al comienzo del artículo se hacen diversas consideraciones sobre la conveniencia y, en ciertos casos, necesidad de disponer de instrumentos contrastados para la evaluación, y se apoyan estos comentarios en el discurso de la evaluación de la calidad, tan abordada en los últimos tiempos en el campo de la educación. A continuación se comentan los resultados basados en las informaciones proporcionadas por los profesores que han participado en la investigación. Para el lector pueden resultar interesantes, además de los resultados en sí mismos, las variables e ítems recogidos en el cuestionario y que aparecen en los comentarios del artículo. Con ellos se completa un modelo de indicadores de calidad, sobre los cuales se puede obtener informaciones a través de las opiniones de un sector del profesorado sobre nuestra realidad educativa. Los profesionales de la educación de estos resultados podemos extraer pistas importantes sobre la calidad de la educación en los centros participantes. En la parte final del artículo se hace un resumen ordenado de los resultados y se citan las conclusiones y algunas implicaciones para la mejora educativa que se pueden extraer de los resultados citados. En definitiva este artículo puede constituir una lectura interesante para todos los profesionales preocupados por la calidad y la evaluación en educación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2000, n. 23, mayo ; p. 7-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.titleIkastetxearen kalitatearen ebaluazioaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlBI -1477-92spa
dc.title.journalTantakspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record