Intervención educativa de apoyo a la integración : análisis de la experiencia en el Centro de Recursos Educativos Joan Amades
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1999Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 1999, n. 29, marzo ; p. 34-43Resumen:
Se analizan y describen las distintas formas de apoyo que ofrece el Centro de Recursos Educativos 'Joan Amades' de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Barcelona a los alumnos con discapacidad visual escolarizados en régimen de integración. Además del apoyo que se facilita a los colegios ordinarios, los alumnos con deficiencia visual asisten a sesiones periódicas en el centro, para completar su educación. En este trabajo se explican las diferentes actividades que se realizan en el centro (técnicas de lecto-escritura en código braille y lecto-escritura en código tinta, tocando áreas como la Tiflotecnología, la Plástica, la Música, la Educación Física, las actividades de la vida diaria, etc.), así como los criterios seguidos para agrupar a los alumnos según su edad y grado de discapacidad visual (ciegos totales y alumnos con baja visión)..
Se analizan y describen las distintas formas de apoyo que ofrece el Centro de Recursos Educativos 'Joan Amades' de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Barcelona a los alumnos con discapacidad visual escolarizados en régimen de integración. Además del apoyo que se facilita a los colegios ordinarios, los alumnos con deficiencia visual asisten a sesiones periódicas en el centro, para completar su educación. En este trabajo se explican las diferentes actividades que se realizan en el centro (técnicas de lecto-escritura en código braille y lecto-escritura en código tinta, tocando áreas como la Tiflotecnología, la Plástica, la Música, la Educación Física, las actividades de la vida diaria, etc.), así como los criterios seguidos para agrupar a los alumnos según su edad y grado de discapacidad visual (ciegos totales y alumnos con baja visión)..
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