@article{11162/4579, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4579}, url = {http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados}, abstract = {Se analizan y describen las distintas formas de apoyo que ofrece el Centro de Recursos Educativos 'Joan Amades' de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Barcelona a los alumnos con discapacidad visual escolarizados en régimen de integración. Además del apoyo que se facilita a los colegios ordinarios, los alumnos con deficiencia visual asisten a sesiones periódicas en el centro, para completar su educación. En este trabajo se explican las diferentes actividades que se realizan en el centro (técnicas de lecto-escritura en código braille y lecto-escritura en código tinta, tocando áreas como la Tiflotecnología, la Plástica, la Música, la Educación Física, las actividades de la vida diaria, etc.), así como los criterios seguidos para agrupar a los alumnos según su edad y grado de discapacidad visual (ciegos totales y alumnos con baja visión)..}, booktitle = {Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 1999, n. 29, marzo ; p. 34-43}, keywords = {braille}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {centro de recursos}, keywords = {adaptación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {formación para la vida cotidiana}, title = {Intervención educativa de apoyo a la integración : análisis de la experiencia en el Centro de Recursos Educativos Joan Amades}, author = {Codina Mir, M. and Esteban Picó, M. and Valls Alsedà, C.}, }