Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conocimiento sociopersonal, conocimiento moral y valores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44537
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
Ver/Abrir
114-175-1-PB.pdf (577.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Goñi Grandmontagne, Alfredo; Medrano Samaniego, María Concepción; Palacios Navarro, Santiago
Fecha:
2000
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2000, n.9; p. 5-33
Resumen:

Tras presentar, y asumir, diversas críticas a la teoría del desarrollo moral de Kohlberg, se propone investigar sobre el conocimiento moral entendiendo como un saber social y culturalmente construido. En esta dirección se sitúan varios trabajos de investigación en curso que prestan especial atención tanto al contenido como a los contextos donde se plantean dilemas morales. De otro lado, se sostiene que el conocimiento sociopersonal demanda construir, y coordinar, ideas no sólo sobre el orden moral sino también sobre las exigencias de convivir civilizadamente y sobre el ámbito privado de decisión personal. En esta dirección se abre un campo muy amplio de temas aún no suficientemente explorados. Por último, se revisa la relación entre el enfoque psicosocial en el estudio de los valores y ls dos anteriores perspectivas, que se sitúan en la tradición evolutivo/estructural.

Tras presentar, y asumir, diversas críticas a la teoría del desarrollo moral de Kohlberg, se propone investigar sobre el conocimiento moral entendiendo como un saber social y culturalmente construido. En esta dirección se sitúan varios trabajos de investigación en curso que prestan especial atención tanto al contenido como a los contextos donde se plantean dilemas morales. De otro lado, se sostiene que el conocimiento sociopersonal demanda construir, y coordinar, ideas no sólo sobre el orden moral sino también sobre las exigencias de convivir civilizadamente y sobre el ámbito privado de decisión personal. En esta dirección se abre un campo muy amplio de temas aún no suficientemente explorados. Por último, se revisa la relación entre el enfoque psicosocial en el estudio de los valores y ls dos anteriores perspectivas, que se sitúan en la tradición evolutivo/estructural.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo moral; desarrollo social; desarrollo de la personalidad; desarrollo cognitivo; sistema de valores

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Un estudio sobre el método estitsológico multisensorial de atención temprana 

    Ibáñez López, Pilar; Mudarra Sánchez, María José; Alfonso Ibáñez, Cristina. 2005
  • Áreas de especial dificultade no desenvolvemento dos nenos cegos. 'Áreas de especial dificultad en el desarrollo de los niños ciegos' 

    Pérez Pereira, Miguel. 2002
  • Taller de animación : guía práctica para docentes 

    Comesaña Monsalve, José Carlos. 2004
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.