@article{11162/44537, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44537}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/114}, abstract = {Tras presentar, y asumir, diversas críticas a la teoría del desarrollo moral de Kohlberg, se propone investigar sobre el conocimiento moral entendiendo como un saber social y culturalmente construido. En esta dirección se sitúan varios trabajos de investigación en curso que prestan especial atención tanto al contenido como a los contextos donde se plantean dilemas morales. De otro lado, se sostiene que el conocimiento sociopersonal demanda construir, y coordinar, ideas no sólo sobre el orden moral sino también sobre las exigencias de convivir civilizadamente y sobre el ámbito privado de decisión personal. En esta dirección se abre un campo muy amplio de temas aún no suficientemente explorados. Por último, se revisa la relación entre el enfoque psicosocial en el estudio de los valores y ls dos anteriores perspectivas, que se sitúan en la tradición evolutivo/estructural.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2000, n.9; p. 5-33}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {sistema de valores}, title = {Conocimiento sociopersonal, conocimiento moral y valores}, author = {Goñi Grandmontagne, Alfredo and Medrano Samaniego, María Concepción and Palacios Navarro, Santiago}, }