Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El profesor universitario ante las nuevas realidades metodológicas y retos formativos del EEES

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44373
Ver/Abrir
01520113000444.pdf (114.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peralta Carrasco, Manuel
Fecha:
2010
Publicado en:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 240
Resumen:

La realidad del nuevo EEES obliga al profesorado a tener que replantearse los tradicionales sistemas pedagógicos y metodológicos. Es necesaria una adaptación en la que cobre fuerza la formación activa y participación del alumnado. Ello obliga al profesor no ha dejar la formación y el esfuerzo formativo en manos del alumnado; sino que por el contrario obliga a un mayor esfuerzo destinado a preparar las vías de formación de los alumnos, tales como trabajos, seminarios, etc.; además obliga a estar debidamente preparados para afrontar cualquier espontanea duda que se plantee, debiendo así mismo tener la necesaria y actualizada formación, práctica y teórica, como para conducir, tutelar y formar a los alumnos en el EEES.

La realidad del nuevo EEES obliga al profesorado a tener que replantearse los tradicionales sistemas pedagógicos y metodológicos. Es necesaria una adaptación en la que cobre fuerza la formación activa y participación del alumnado. Ello obliga al profesor no ha dejar la formación y el esfuerzo formativo en manos del alumnado; sino que por el contrario obliga a un mayor esfuerzo destinado a preparar las vías de formación de los alumnos, tales como trabajos, seminarios, etc.; además obliga a estar debidamente preparados para afrontar cualquier espontanea duda que se plantee, debiendo así mismo tener la necesaria y actualizada formación, práctica y teórica, como para conducir, tutelar y formar a los alumnos en el EEES.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; universidad; innovación; reforma; sistema educativo; derecho; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.