@misc{11162/44373, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44373}, abstract = {La realidad del nuevo EEES obliga al profesorado a tener que replantearse los tradicionales sistemas pedagógicos y metodológicos. Es necesaria una adaptación en la que cobre fuerza la formación activa y participación del alumnado. Ello obliga al profesor no ha dejar la formación y el esfuerzo formativo en manos del alumnado; sino que por el contrario obliga a un mayor esfuerzo destinado a preparar las vías de formación de los alumnos, tales como trabajos, seminarios, etc.; además obliga a estar debidamente preparados para afrontar cualquier espontanea duda que se plantee, debiendo así mismo tener la necesaria y actualizada formación, práctica y teórica, como para conducir, tutelar y formar a los alumnos en el EEES.}, booktitle = {Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 240}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {innovación}, keywords = {reforma}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {derecho}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El profesor universitario ante las nuevas realidades metodológicas y retos formativos del EEES}, author = {Peralta Carrasco, Manuel}, }