Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El profesor universitario ante las nuevas realidades metodológicas y retos formativos del EEES

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44373
View/Open
01520113000444.pdf (114.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peralta Carrasco, Manuel
Date:
2010
Published in:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 240
Abstract:

La realidad del nuevo EEES obliga al profesorado a tener que replantearse los tradicionales sistemas pedagógicos y metodológicos. Es necesaria una adaptación en la que cobre fuerza la formación activa y participación del alumnado. Ello obliga al profesor no ha dejar la formación y el esfuerzo formativo en manos del alumnado; sino que por el contrario obliga a un mayor esfuerzo destinado a preparar las vías de formación de los alumnos, tales como trabajos, seminarios, etc.; además obliga a estar debidamente preparados para afrontar cualquier espontanea duda que se plantee, debiendo así mismo tener la necesaria y actualizada formación, práctica y teórica, como para conducir, tutelar y formar a los alumnos en el EEES.

La realidad del nuevo EEES obliga al profesorado a tener que replantearse los tradicionales sistemas pedagógicos y metodológicos. Es necesaria una adaptación en la que cobre fuerza la formación activa y participación del alumnado. Ello obliga al profesor no ha dejar la formación y el esfuerzo formativo en manos del alumnado; sino que por el contrario obliga a un mayor esfuerzo destinado a preparar las vías de formación de los alumnos, tales como trabajos, seminarios, etc.; además obliga a estar debidamente preparados para afrontar cualquier espontanea duda que se plantee, debiendo así mismo tener la necesaria y actualizada formación, práctica y teórica, como para conducir, tutelar y formar a los alumnos en el EEES.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; universidad; innovación; reforma; sistema educativo; derecho; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.