Las herramientas de la web 2.0 para potenciar el PLE del futuro docente
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI : innovación con TIC. 2011 ; p. 257-260Resumen:
Se presentan las experiencias realizadas con blogs en dos asignaturas diferentes de los estudios de Grado de Educación Infantil de la Universidad de las Islas Baleares, sede Ibiza. Aunque la herramienta básica es el blog, las experiencias nacen con la intención de iniciar a los alumnos en el concepto de portafolio electrónico y, por extensión, en el de PLE (Personal Learning Environment, Entorno Personalizado de Aprendizaje) intentando ampliar y potenciar su entorno de aprendizaje.
Se presentan las experiencias realizadas con blogs en dos asignaturas diferentes de los estudios de Grado de Educación Infantil de la Universidad de las Islas Baleares, sede Ibiza. Aunque la herramienta básica es el blog, las experiencias nacen con la intención de iniciar a los alumnos en el concepto de portafolio electrónico y, por extensión, en el de PLE (Personal Learning Environment, Entorno Personalizado de Aprendizaje) intentando ampliar y potenciar su entorno de aprendizaje.
Leer menos