La Educación Superior como Educación Básica en el marco de la Educación Permanente
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Aula abierta. 1999, n. 73, junio ; p. 3-20Resumen:
El trabajo cuestiona cuáles serían los objetivos, contenidos y competencias de la educación superior en relación con la educación permanente y con la construcción de la ciudadanía. Todo ello dentro de un modelo de sistema educativo que supere el enfoque según el cual la educación universitaria es un nivel educativo que se añade a la educación secundaria, proponiendo que la educación superior (como concepto más amplio que el de educación universitaria) forma parte de la educación básica que en el futuro habrán de recibir todos los ciudadanos..
El trabajo cuestiona cuáles serían los objetivos, contenidos y competencias de la educación superior en relación con la educación permanente y con la construcción de la ciudadanía. Todo ello dentro de un modelo de sistema educativo que supere el enfoque según el cual la educación universitaria es un nivel educativo que se añade a la educación secundaria, proponiendo que la educación superior (como concepto más amplio que el de educación universitaria) forma parte de la educación básica que en el futuro habrán de recibir todos los ciudadanos..
Leer menos