La Educación Superior como Educación Básica en el marco de la Educación Permanente
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Aula abierta. 1999, n. 73, junio; p. 3-20Abstract:
El trabajo cuestiona cuáles serían los objetivos, contenidos y competencias de la educación superior en relación con la educación permanente y con la construcción de la ciudadanía. Todo ello dentro de un modelo de sistema educativo que supere el enfoque según el cual la educación universitaria es un nivel educativo que se añade a la educación secundaria, proponiendo que la educación superior (como concepto más amplio que el de educación universitaria) forma parte de la educación básica que en el futuro habrán de recibir todos los ciudadanos..
El trabajo cuestiona cuáles serían los objetivos, contenidos y competencias de la educación superior en relación con la educación permanente y con la construcción de la ciudadanía. Todo ello dentro de un modelo de sistema educativo que supere el enfoque según el cual la educación universitaria es un nivel educativo que se añade a la educación secundaria, proponiendo que la educación superior (como concepto más amplio que el de educación universitaria) forma parte de la educación básica que en el futuro habrán de recibir todos los ciudadanos..
Leer menos