Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo de la competencia comunicativa en el aula : ¿por qué a los alumnos les cuesta tanto participar oralmente en clase?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4409
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González-Pumariega Solís, Soledad; Castejón Fernández, Luis Andrés; González García, Julio Antonio; Núñez Pérez, José Carlos
Fecha:
2007
Publicado en:
Jornadas de intercambio de experiencias educativas en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo. 2007, p. 45-57
Resumen:

Esta comunicación se refiere a una experiencia de trabajo en el aula relacionada con una competencia general instrumental que tiene una alta demanda en diversos ámbitos: la comunicación oral. Concretamente la actualización en el aula de la capacidad comunicativa para hablar en público, entendiendo esta actividad como la situación profesional en la que una persona se enfrenta a un grupo para realizar una exposición oral sobre un contenido específico: presentación de un informe o campaña, sesión clínica, conferencia... La experiencia docente es realizada por un grupo de alumnos de la titulación de Logopedia y Magisterio de la Universidad de Oviedo -Asturias- y se presenta de acuerdo con los siguientes pasos: a) Análisis de los factores y procesos psicológicos implicados en la competencia comunicativa; b) Planteamiento del problema: ¿por qué los alumnos se resisten a participar?; c) Objetivo; d) Recurso material; e) Aplicación; y f) Conclusiones.

Esta comunicación se refiere a una experiencia de trabajo en el aula relacionada con una competencia general instrumental que tiene una alta demanda en diversos ámbitos: la comunicación oral. Concretamente la actualización en el aula de la capacidad comunicativa para hablar en público, entendiendo esta actividad como la situación profesional en la que una persona se enfrenta a un grupo para realizar una exposición oral sobre un contenido específico: presentación de un informe o campaña, sesión clínica, conferencia... La experiencia docente es realizada por un grupo de alumnos de la titulación de Logopedia y Magisterio de la Universidad de Oviedo -Asturias- y se presenta de acuerdo con los siguientes pasos: a) Análisis de los factores y procesos psicológicos implicados en la competencia comunicativa; b) Planteamiento del problema: ¿por qué los alumnos se resisten a participar?; c) Objetivo; d) Recurso material; e) Aplicación; y f) Conclusiones.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación verbal; participación de los estudiantes; expresión oral; experiencia pedagógica; aula; habla
Otras Materias:
Universidad de Oviedo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.