Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La orientación profesional, de herramienta laboral a instrumento pedagógico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4311
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Fernández, María Violeta
Fecha:
2001
Publicado en:
La acreditación de saberes y competencias: perspectiva histórica. 2001; p. 313-323
Resumen:

Se subrayan aquellos factores, ligados a las necesidades de la industria, que propician la introducción en España, en el primer cuarto del siglo XX, de la Orientación Profesional. Esta comunicación hace un análisis de las medidas adoptadas para la implantación institucional de la Orientación Profesional, que evolucionaron desde actuaciones muy directamente relacionadas con el asesoramiento al empresario y a los organismos públicos para la selección de trabajadores, hacia un intento de introducirse en la dinámica escolar a fin de constituirse en un elemento de distribución general del alumnado mediante procedimientos de selección que se reivindicaban como científicos.

Se subrayan aquellos factores, ligados a las necesidades de la industria, que propician la introducción en España, en el primer cuarto del siglo XX, de la Orientación Profesional. Esta comunicación hace un análisis de las medidas adoptadas para la implantación institucional de la Orientación Profesional, que evolucionaron desde actuaciones muy directamente relacionadas con el asesoramiento al empresario y a los organismos públicos para la selección de trabajadores, hacia un intento de introducirse en la dinámica escolar a fin de constituirse en un elemento de distribución general del alumnado mediante procedimientos de selección que se reivindicaban como científicos.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación profesional; aprendizaje profesional; historia de la educación; transición a la vida profesional
Otras Materias:
minería; Asturias (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.