El Síndrome de Asperger : otra forma de aprender
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2006Resumen:
El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por una limitación significativa del comportamiento y las relaciones sociales. La integración escolar de los alumnos con este síndrome requiere una detección temprana y un diagnóstico preciso, además de una atención específica, que variará según el ciclo educativo en el que se encuentre el alumno y el grado de dificultad que presente en distintos ámbitos, como las habilidades sociales o el uso del lenguaje. Con la finalidad de facilitar esta integración, se ha escrito este libro, en el que, además de información teórica, se ofrecen orientaciones y estrategias educativas. Se incluyen en apéndices unos cuestionarios para el diagnóstico del síndrome, bibliografía y direcciones de interés.
El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por una limitación significativa del comportamiento y las relaciones sociales. La integración escolar de los alumnos con este síndrome requiere una detección temprana y un diagnóstico preciso, además de una atención específica, que variará según el ciclo educativo en el que se encuentre el alumno y el grado de dificultad que presente en distintos ámbitos, como las habilidades sociales o el uso del lenguaje. Con la finalidad de facilitar esta integración, se ha escrito este libro, en el que, además de información teórica, se ofrecen orientaciones y estrategias educativas. Se incluyen en apéndices unos cuestionarios para el diagnóstico del síndrome, bibliografía y direcciones de interés.
Leer menos