@misc{11162/43000, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/43000}, abstract = {El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por una limitación significativa del comportamiento y las relaciones sociales. La integración escolar de los alumnos con este síndrome requiere una detección temprana y un diagnóstico preciso, además de una atención específica, que variará según el ciclo educativo en el que se encuentre el alumno y el grado de dificultad que presente en distintos ámbitos, como las habilidades sociales o el uso del lenguaje. Con la finalidad de facilitar esta integración, se ha escrito este libro, en el que, además de información teórica, se ofrecen orientaciones y estrategias educativas. Se incluyen en apéndices unos cuestionarios para el diagnóstico del síndrome, bibliografía y direcciones de interés.}, publisher = {Madrid : Dirección General de Promoción Educativa, 2006}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {integración escolar}, keywords = {adaptación}, keywords = {educación especial}, keywords = {autismo}, title = {El Síndrome de Asperger : otra forma de aprender}, author = {Martos Pérez, Juan and Ayuda Pascual, Raquel and Freire Prudencio, Sandra and González Navarro, Ana and Llorente Comí, María}, }