Mostrar el registro sencillo del ítem
El Síndrome de Asperger : otra forma de aprender
dc.contributor.advisor | Reyzábal Rodríguez, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Martos Pérez, Juan | spa |
dc.contributor.author | Ayuda Pascual, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Freire Prudencio, Sandra | spa |
dc.contributor.author | González Navarro, Ana | spa |
dc.contributor.author | Llorente Comí, María | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 163-168 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-451-2911-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/43000 | |
dc.description.abstract | El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por una limitación significativa del comportamiento y las relaciones sociales. La integración escolar de los alumnos con este síndrome requiere una detección temprana y un diagnóstico preciso, además de una atención específica, que variará según el ciclo educativo en el que se encuentre el alumno y el grado de dificultad que presente en distintos ámbitos, como las habilidades sociales o el uso del lenguaje. Con la finalidad de facilitar esta integración, se ha escrito este libro, en el que, además de información teórica, se ofrecen orientaciones y estrategias educativas. Se incluyen en apéndices unos cuestionarios para el diagnóstico del síndrome, bibliografía y direcciones de interés. | spa |
dc.format.extent | 174 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Dirección General de Promoción Educativa, 2006 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Atención a la diversidad ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Asperger | spa |
dc.title | El Síndrome de Asperger : otra forma de aprender | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Equipo Deletrea | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025; Madrid; +34915250893; +34914660991; srp.pide@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD 376 SIN | spa |