El papel del entrenamiento autoguiado en la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos virtuales
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/39 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Psicothema. 2012, v. 24, n. 1 ; p. 29-34Resumen:
El objetivo del estudio es analizar el papel modulador de un programa de entrenamiento autoguiado en la relación entre conflicto de tarea e innovación en equipos virtuales (EV) y a través de comunicación sincrónica mediada por ordenador (CSMO). Para ello, se llevó a cabo un estudio de laboratorio donde 26 equipos fueron asignados a la condición de entrenamiento y 24 a la condición control. Nuestros resultados confirman que si bien la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en los equipos es negativa, el entrenamiento autoguiado puede frenar los efectos contraproducentes. Así, nuestro estudio aporta evidencia adicional de la relación lineal entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos de CSMO, amplía la investigación previa realizada en equipos cara a cara al contexto virtual y sugiere que el entrenamiento autoguiado puede ser útil para la innovación de los equipos virtuales.
El objetivo del estudio es analizar el papel modulador de un programa de entrenamiento autoguiado en la relación entre conflicto de tarea e innovación en equipos virtuales (EV) y a través de comunicación sincrónica mediada por ordenador (CSMO). Para ello, se llevó a cabo un estudio de laboratorio donde 26 equipos fueron asignados a la condición de entrenamiento y 24 a la condición control. Nuestros resultados confirman que si bien la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en los equipos es negativa, el entrenamiento autoguiado puede frenar los efectos contraproducentes. Así, nuestro estudio aporta evidencia adicional de la relación lineal entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos de CSMO, amplía la investigación previa realizada en equipos cara a cara al contexto virtual y sugiere que el entrenamiento autoguiado puede ser útil para la innovación de los equipos virtuales.
Leer menos