Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel del entrenamiento autoguiado en la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos virtuales
dc.contributor.author | Martínez Moreno, Edurne | spa |
dc.contributor.author | Orengo Castellá, Virginia | spa |
dc.contributor.author | Zornoza Abad, Ana | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 33-34 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3974.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4153 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es analizar el papel modulador de un programa de entrenamiento autoguiado en la relación entre conflicto de tarea e innovación en equipos virtuales (EV) y a través de comunicación sincrónica mediada por ordenador (CSMO). Para ello, se llevó a cabo un estudio de laboratorio donde 26 equipos fueron asignados a la condición de entrenamiento y 24 a la condición control. Nuestros resultados confirman que si bien la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en los equipos es negativa, el entrenamiento autoguiado puede frenar los efectos contraproducentes. Así, nuestro estudio aporta evidencia adicional de la relación lineal entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos de CSMO, amplía la investigación previa realizada en equipos cara a cara al contexto virtual y sugiere que el entrenamiento autoguiado puede ser útil para la innovación de los equipos virtuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2012, v. 24, n. 1 ; p. 29-34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | análisis de regresión | spa |
dc.title | El papel del entrenamiento autoguiado en la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos virtuales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121113 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |