Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Moreno, Edurnespa
dc.contributor.authorOrengo Castellá, Virginiaspa
dc.contributor.authorZornoza Abad, Anaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3974.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4153
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es analizar el papel modulador de un programa de entrenamiento autoguiado en la relación entre conflicto de tarea e innovación en equipos virtuales (EV) y a través de comunicación sincrónica mediada por ordenador (CSMO). Para ello, se llevó a cabo un estudio de laboratorio donde 26 equipos fueron asignados a la condición de entrenamiento y 24 a la condición control. Nuestros resultados confirman que si bien la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en los equipos es negativa, el entrenamiento autoguiado puede frenar los efectos contraproducentes. Así, nuestro estudio aporta evidencia adicional de la relación lineal entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos de CSMO, amplía la investigación previa realizada en equipos cara a cara al contexto virtual y sugiere que el entrenamiento autoguiado puede ser útil para la innovación de los equipos virtuales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2012, v. 24, n. 1 ; p. 29-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.titleEl papel del entrenamiento autoguiado en la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos virtualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121113spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem