@article{11162/4153, year = {2012}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/3974.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4153}, abstract = {El objetivo del estudio es analizar el papel modulador de un programa de entrenamiento autoguiado en la relación entre conflicto de tarea e innovación en equipos virtuales (EV) y a través de comunicación sincrónica mediada por ordenador (CSMO). Para ello, se llevó a cabo un estudio de laboratorio donde 26 equipos fueron asignados a la condición de entrenamiento y 24 a la condición control. Nuestros resultados confirman que si bien la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en los equipos es negativa, el entrenamiento autoguiado puede frenar los efectos contraproducentes. Así, nuestro estudio aporta evidencia adicional de la relación lineal entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos de CSMO, amplía la investigación previa realizada en equipos cara a cara al contexto virtual y sugiere que el entrenamiento autoguiado puede ser útil para la innovación de los equipos virtuales.}, booktitle = {Psicothema. 2012, v. 24, n. 1 ; p. 29-34}, keywords = {cooperación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación}, keywords = {conflicto}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {análisis de regresión}, title = {El papel del entrenamiento autoguiado en la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos virtuales}, author = {Martínez Moreno, Edurne and Orengo Castellá, Virginia and Zornoza Abad, Ana}, }