Percepciones de los estudiantes universitarios sobre elección de la carrera, los apoyos institucionales y la docencia en la licenciatura de Pedagogía
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Aula abierta. 2012, v. 40, n. 1 ; p. 103-114Resumen:
El proceso de cambio al que está abocada la Enseñanza Superior es de hondo calado dado que afecta a los espacios, las funciones, los tiempos, los contenidos, las formulas de financiación y los apoyos que se deben prestar a los agentes educativos implicados. Esta investigación, desarrollada en la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad de Oviedo analiza las percepciones de los estudiantes sobre estereotipos universitarios, los apoyos institucionales y la docencia. Las asignaturas de Organización y Gestión de Centros Educativos y Formación y Actualización de la Función Pedagógica fueron el contexto del análisis. La metodología es cuantitativa y el instrumento utilizado el cuestionario. Los resultados muestran las fortalezas y las debilidades en los ámbitos considerados y permiten extraer unas conclusiones de las que derivan indicadores de interés para la mejora de la gestión institucional y la docencia universitaria que han avalado un proyecto de innovación para el desarrollo de Ecosistemas de formación adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en el marco del Campus de Excelencia de nuestra Universidad.
El proceso de cambio al que está abocada la Enseñanza Superior es de hondo calado dado que afecta a los espacios, las funciones, los tiempos, los contenidos, las formulas de financiación y los apoyos que se deben prestar a los agentes educativos implicados. Esta investigación, desarrollada en la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad de Oviedo analiza las percepciones de los estudiantes sobre estereotipos universitarios, los apoyos institucionales y la docencia. Las asignaturas de Organización y Gestión de Centros Educativos y Formación y Actualización de la Función Pedagógica fueron el contexto del análisis. La metodología es cuantitativa y el instrumento utilizado el cuestionario. Los resultados muestran las fortalezas y las debilidades en los ámbitos considerados y permiten extraer unas conclusiones de las que derivan indicadores de interés para la mejora de la gestión institucional y la docencia universitaria que han avalado un proyecto de innovación para el desarrollo de Ecosistemas de formación adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en el marco del Campus de Excelencia de nuestra Universidad.
Leer menos