Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Arregui, Emiliospa
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Alejandrospa
dc.contributor.authorInda Caro, María de las Mercedesspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 112-113spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i18/11_AA_Vol.40_n.1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4134
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl proceso de cambio al que está abocada la Enseñanza Superior es de hondo calado dado que afecta a los espacios, las funciones, los tiempos, los contenidos, las formulas de financiación y los apoyos que se deben prestar a los agentes educativos implicados. Esta investigación, desarrollada en la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad de Oviedo analiza las percepciones de los estudiantes sobre estereotipos universitarios, los apoyos institucionales y la docencia. Las asignaturas de Organización y Gestión de Centros Educativos y Formación y Actualización de la Función Pedagógica fueron el contexto del análisis. La metodología es cuantitativa y el instrumento utilizado el cuestionario. Los resultados muestran las fortalezas y las debilidades en los ámbitos considerados y permiten extraer unas conclusiones de las que derivan indicadores de interés para la mejora de la gestión institucional y la docencia universitaria que han avalado un proyecto de innovación para el desarrollo de Ecosistemas de formación adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en el marco del Campus de Excelencia de nuestra Universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2012, v. 40, n. 1 ; p. 103-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectpercepción del rolspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónspa
dc.titlePercepciones de los estudiantes universitarios sobre elección de la carrera, los apoyos institucionales y la docencia en la licenciatura de Pedagogíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120423spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem