Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre elección de la carrera, los apoyos institucionales y la docencia en la licenciatura de Pedagogía
dc.contributor.author | Álvarez Arregui, Emilio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Inda Caro, María de las Mercedes | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 112-113 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i18/11_AA_Vol.40_n.1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4134 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El proceso de cambio al que está abocada la Enseñanza Superior es de hondo calado dado que afecta a los espacios, las funciones, los tiempos, los contenidos, las formulas de financiación y los apoyos que se deben prestar a los agentes educativos implicados. Esta investigación, desarrollada en la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad de Oviedo analiza las percepciones de los estudiantes sobre estereotipos universitarios, los apoyos institucionales y la docencia. Las asignaturas de Organización y Gestión de Centros Educativos y Formación y Actualización de la Función Pedagógica fueron el contexto del análisis. La metodología es cuantitativa y el instrumento utilizado el cuestionario. Los resultados muestran las fortalezas y las debilidades en los ámbitos considerados y permiten extraer unas conclusiones de las que derivan indicadores de interés para la mejora de la gestión institucional y la docencia universitaria que han avalado un proyecto de innovación para el desarrollo de Ecosistemas de formación adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en el marco del Campus de Excelencia de nuestra Universidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2012, v. 40, n. 1 ; p. 103-114 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | percepción del rol | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación | spa |
dc.title | Percepciones de los estudiantes universitarios sobre elección de la carrera, los apoyos institucionales y la docencia en la licenciatura de Pedagogía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120423 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |